27.11.09

Port de Sant Carles - Oleo sobre lienzo - 100 X 73


4 comentarios:

Cesc Ginesta dijo...

¿Y qué puedo decir, Maestro? Nada. Solo fijarme y aprender de ti, todo lo que pueda.

Magnífica composición.

Otra vez gracias por compartirla.

Adoyma dijo...

Fascinante Pere, fascinante.
me voy en esa barca a surcar todos mis mares, que aqui tierra adentro, aun es mayor a miña saudade.

Antoniatenea dijo...

Cuando contemplo estas barcas sujetas, se me antoja un pequeño puerto de mi infancia. Yo al verlas amarradas esas barcas me sentía como ellas sujeta, amarrada...y soñaba con los mares lejanos, los cielos infinitos , las aventuras de tormentas marinas,de puertos extraños.......y al ver este oleo, yo también entiendo Pere, que quisieras atrapar ese momento en que te empapaste primero de esos azules y de violetas y del olor a brea y a sal y desearas después atrapar ese momento . Y nos has dejado esta idea de la imagen de tu pupila que tuviste en un principio: tu visión del puerto y tu posterior atrapamiento en el bastidor de la idea principal. Un pintor explicando su proceso creador. Y nos lo has "explicado" justo como lo haceis : el boceto en lápiz en el caballete. Los mil azules y morados del cielo y del agua, los verdes y rojos viejos de las barcas, los reflejos de colores rotundos en la cercanía y más tenues y ocres en el fondo...todo me hace rememorar mi puerto de la infancia que es también el tuyo, aunque sea este de Sant Carles, hay algo en ambos que lleva la misma esencia.
Me parece precioso este oleo, te felicito.

A.Dulac dijo...

Gracias por tu amistad.

Te deseo que estas Navidades sean motivo de felicidad y alegría en compañía de aquellos que tu quieres.Disfrútalas y se feliz.
Un abrazo de A.Dulac