2.2.13

La petita artista - Oleo sobre lienzo - 100 x 100 cm.

12 comentarios:

Caddie dijo...

An artist for certain!

Lis dijo...

Olá amigo, suas obras estão perfeitas, cada dia mais lindas, as que tem sombras são as que mais gosto, grande abraço da Lis

Juan Carlos Eberhardt dijo...

muy buena obra , tengo una hija que tambien me invade el taller y prefiere los oleos a las muñecas
un abrazo

flores dijo...

Preciosa obra Pere, saludos. Eugenio.

Anónimo dijo...

La ha sorprendido abstraída como todos los artistas, como nuestro autor cuando la pintaba. Pintando, se olvidan del mundo y recrean otro, como éste.
La pequeña tiene ya toda la pizarra llena de sus pequeñas obras: las personas son esquemas pero son la esencia de lo fundamental de cada figura, lo que no debe faltar: los ojos de los monigotes grandes, porque es importante mirar, las manos enormes con los dedos muy extendidos porque tienen que hacer, tocar, percibir.….El sol …siempre la presencia del sol en los dibujos infantiles es una constante…quizá un atavismo de nuestro remoto pasado sale en los primeros trazos.
El cuerpo infantil, con la redondez de los brazos, el codo sin apenas relieves, está excelentemente plasmado. Los pies con esas sandalias veraniegas se observan, dejando entrever ese espacio entre el pie y la sandalia, con un lujo de sombra entre ambos que hace que sea real, que percibas ese espacio.
El castaño cabello de la pequeña, abundante, con el brillo lozano y propio de la niñez, con preciosos reflejos dorados, se observa muy tenso en la cabeza, forzada su forma, sometido, pero en el pelo suelto de la cola y en el mechón de la cara, las ondas pueriles emergen, ya libres.
El vestido marca el relieve de su cuerpo con maestría de pliegues y de sombras.
En el suelo aparece su muñeca pero no dejada al azar, sino tapada con infinita ternura, la muñeca nos parece sonreír como si fuese cómplice de tan atenta “mamá”.
Todo el cuadro está impregnado de violetas y azules, lo que le da un ambiente fresco y tierno
Creo que retrata con infinita ternura la escena, minuciosa y fresca a la vez
Una excelente obra. Mis felicitaciones, Pere Ventura.
Antonia Sánchez

Alejandra Dorado dijo...

Hola.
Lo felicito por su trabajo, realmente me ha encantado, los cuadros de niños y los desnudos son perfectos!!!
Un saludo desde Argentina

Mirta Benavente dijo...

Hola compañero de la web,

me encanto descubrir este blog y encontrarme con algunos trabajos que no conocia.
la petita artista es maravillosa.
Un saludo.
Mirta

bondearte dijo...

Bravoooooooo!!!!!!
Este é um bom trabalhoCongratulações
Boa Semana

Nuss Busquets Garcia dijo...

Entranyable. El segon sol representa una pilota? Sembla haver un tren que s'apropa. Un gran dibuix per una nena de la seva edat. Què li ha portat a abandonar la nina i dibuixar? Ànima d'artista apostaria jo.

Caddie dijo...

I actually thought this was a photograph at first. You are so very good.

calabuig52 dijo...

Soy la de antes, en este cuadro me veo a mi de pequeña, es todo un gustazo pasear por tu obra, y es que aun con 58 años sigo siendo una niña jejeje.

Me encanta la naturalidad de tus cuadros, quien pudiera hacer cosas tan bellas ufff

Anónimo dijo...

Hola Pere, me ha encantado tu blog, y esta pintura en especial, no solo la técnica, ya que si fuera solo eso, de todas tus obras tendría que opinar, sino por el motivo en si, el clima que has creado, esa niña que aunque abstraida con sus dibujos, no ha dejado de tapar y acomodar, aunque sea en el suelo, a su muñequita. Es una obra cargada de sentimiento, que solo un artista puede plasmar. Eres un pintor excelente. Un fuerte abrazo. Mayte